PortadaSociedad

Un día después de haber sido presentado por el MPF de Mendoza, hackearon el Whatsapp para hacer denuncias

No obstante, se puede hacer presentaciones por otras vías.

Ayer nomás, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza presentó un novedoso sistema para asistir a víctima de delitos, a través de la posibilidad de denunciar por WhatsApp “utilizando LEXA, un BOT innovador puesto en marcha que estará disponible las 24 horas del día durante todo el año“.

“Ampliando las opciones disponibles para denunciar, el Ministerio Público Fiscal incorpora este nuevo canal a través del WhatsApp 261 579 0203. Con este servicio, basta con enviar un mensaje para que el BOT guíe al usuario de manera intuitiva y sencilla durante todo el proceso”, según la respectiva gacetilla del Poder Judicial.

Sin embargo, un día después el sistema dejó de funcionar. “Hemos determinado que los problemas en el uso del mismo se han generado de manera intencional a través de la intervención de usuarios del sistema por lo que se ha realizado la denuncia penal correspondiente a fin de que se investigue lo sucedido“, comunió el Ministerio Público Fiscal.

Y añadió que “continúan activos los otros canales de denuncias con los que la ciudadanía cuenta, entendiendo que el daño hecho al sistema Lexa no hace más que perjudicar a los mendocinos y mendocinas que se ven afectados por hechos delictivos“.

Finalmente, se informó que “ya se está trabajando en solucionar los problemas ocasionados y que en el transcurso de 72 horas estaremos poniendo en línea nuevamente el sistema y lo comunicaremos por este medio”.

Artículos Relacionados