PortadaSociedad

Una escuela de Las Heras no tuvo clases porque se robaron los cables y llevan dos meses perdiendo horas

Debido a la inseguridad en la zona, la Escuela Gustavo Martínez Zuviría, ubicada en El Plumerillo, no pudo impartir clases este martes después de sufrir nuevamente un robo de cables.

Este establecimiento educativo, situado en el departamento de Las Heras, ha sido un blanco recurrente de la inseguridad. Este martes, los alumnos no pudieron asistir a clases porque en la madrugada se produjo un robo de cables que suministran energía eléctrica.

Aunque el suministro eléctrico se restableció para el turno tarde, los vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que enfrentan estos hechos de inseguridad y temen que el mismo problema se repita dentro de una semana.

María, una de las madres del colegio, señaló en una entrevista a Canal 9 Mendoza que “nos encontramos otra vez con la sorpresa de que no había clases porque se habían robado el cable. Esto ya no es noticia, los chicos ya llevan casi dos meses de pérdida de clase porque se viven robando los cables. Hoy lo pusieron, ya la semana que viene va a pasar lo mismo. No hay seguridad”.

Si bien desde la escuela han implementado medidas para mitigar los robos, como cerco eléctrico y cierre, la comunidad asegura que los robos no han cesado. “No sirve, no pasa un móvil, no hay nadie que vigile. Le roban a los chicos cuando vienen hasta uno mismo cuando los trae”, señalaron.

Otra de las vecinas contó que incluso tiene que salir con un palo en la mano de su casa para evitar que lo roben a su esposo cuando se va a trabajar.

Artículos Relacionados