PortadaSociedad

Exministro de Seguridad mendocino denunció que le robaron el caño del gas y le hicieron pagar para reconectarlo

El exministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, denunció a través de su cuenta de X que sufrió el robo del caño de conexión de gas en su domicilio y que tuvo que pagar una considerable suma para su reconexión.

Según Venier, que fue titular de las carteras más calientes de Mendoza durante la primera gobernación de Alfredo Cornejo, el incidente pone en evidencia tanto un problema de inseguridad como una posible mala práctica de la empresa proveedora del servicio, Ecogas.

Gianni Venier
Gianni Venier / Trucaje Mendoza Today

“Me robaron hoy el caño de conexión de gas. Llamo a #EcogasCuyana y lo colocan por $35.000, es decir que al robo inicial se sumó el de la empresa. Esto es un tema de inseguridad: roban los caños porque ECOGAS los vende a ese precio. Ahí hay que cortar el delito, si no se replica”, publicó Venier en su cuenta de X.

Venier también señaló la responsabilidad de Ecogas y de las autoridades municipales en la vulnerabilidad de estas instalaciones: “La vulnerabilidad al robo, al estar a la vista y al exterior, en un servicio, debe interpretarse también con responsabilidad de ECOGAS porque es una forma de la que el consumidor no puede disponer, así como el municipio por dar la aprobación para esa instalación”.

La denuncia del exministro destaca un problema recurrente en varias zonas del país y la provincia, donde los robos de infraestructura esencial como los caños de gas y cables de luz se han vuelto comunes debido a la facilidad de acceso y la falta de medidas de protección adecuadas.

Artículos Relacionados