PortadaSociedad

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza habilitó la posibilidad de hacer denuncias a través de WhatsApp

Con el propósito de acercar más servicios y ofrecer mayores herramientas, se lanzó LEXA, un sistema automatizado disponible las 24 horas para poder realizar las denuncias.

A partir de ahora, cualquier persona que sea víctima de un delito podrá realizar su denuncia de manera rápida y sencilla a través de WhatsApp utilizando LEXA, un BOT innovador puesto en marcha por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza que estará disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Ampliando las opciones disponibles para denunciar, el Ministerio Público Fiscal incorpora este nuevo canal a través del WhatsApp 261 579 0203. Con este servicio, basta con enviar un mensaje para que el BOT guíe al usuario de manera intuitiva y sencilla durante todo el proceso.

Con esta nueva herramienta, se podrá, denunciar todo tipo de delitos ocurridos en cualquier departamento de la Provincia de Mendoza, lo que significa que cualquier persona puede presentar su denuncia de forma inmediata y sin necesidad de desplazarse, ni de descargar ninguna aplicación en su teléfono celular. Además contará con la posibilidad de ampliar su denuncia online o consultar por el estado de la misma y conocer dónde se encuentra físicamente su expediente sin necesidad de comunicarse telefónicamente.

Desde el 2016, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza ha estado dedicado a implementar nuevas tecnologías y sistemas con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y simplificar los procesos para realizar una denuncia. Esta iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global para modernizar el servicio prestado a la sociedad, con el fin de proporcionar herramientas cada vez más eficientes y mejoradas que aseguren la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.

Junto a LEXA, el Asistente en Línea de Denuncia Online y con la incorporación de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, el Ministerio Público Fiscal busca ampliar el alcance de sus servicios y garantizar una respuesta ágil y efectiva a las necesidades de la sociedad.

Artículos Relacionados