PortadaSociedad

Denuncia por fraude y desvío de fondos en el comedor y merendero “Isabel”, de Las Heras

Gonzalo Burgos es el nombre del joven que sacó a la luz un preocupante caso de fraude que afecta al Comedor y Merendero “Isabel”, de Las Heras. Burgos se animó a denunciar a un grupo de personas que estaban vendiendo bonos en nombre del comedor, pero desviaban la mayor parte de los fondos recaudados.

Burgos descubrió que sólo una pequeña fracción del dinero recolectado llegaba realmente al comedor, según denunció él mismo en un video publicado en la cuenta de X del colega Matías Pascualetti. Este establecimiento es vital para muchos vecinos, ya que proporciona alimentos y apoyo a familias de bajos recursos.

El joven decidió actuar al notar irregularidades en las finanzas del comedor y confirmar que los vendedores de bonos estaban reteniendo gran parte del dinero recaudado, enviando al comedor solo una mínima parte.

El merendero mendocino está ubicado en el barrio Espejo de Las Heras y está a cargo de Isabel Bustos. Esta mujer que desde hace años ayuda a los vecinos de la zona con comida y contención de todo tipo. Al lugar asisten más de 217 niñas, niños y adolescentes.

El caso subraya la necesidad de una mayor vigilancia y control sobre las organizaciones que manejan fondos destinados a causas sociales.

Para colaborar de manera directa con el comedor se puede hacer con estos datos:

Imagen

Artículos Relacionados