Emprendedores

Cuatro mendocinos crearon un software para constructoras que ya es único en Latinoamérica

Coef Digital nació de la necesidad de digitalizar el sector de la construcción, uno de los menos avanzados tecnológicamente. Pablo Scherbovsky, uno de los socios y director de Gardens Desarrollos Inmobiliarios, relató a Ecocuyo que empezaron con pruebas internas, desarrollando un producto mínimo viable (PMV) que funcionó. Junto a Leonardo Scherbovsky, Sebastián Arbona, Rafael Kemelmajer y un equipo de siete personas, transformaron el proyecto en un modelo de negocios.

El software de Coef Digital, comercializado desde fines de 2023, permite digitalizar completamente los pedidos, compras y distribución de materiales en proyectos de construcción, optimizando la eficiencia y reduciendo costos y el impacto medioambiental.

Desde su lanzamiento, han reducido los errores en envíos en un 45% y cuentan con alrededor de 15 clientes, observando una reactivación del mercado en los últimos meses.

Coef Digital fue seleccionada por Endeavor Cuyo para el programa HIT (High Impact Training), lo que les permitirá acceder a capitales de riesgo y expandirse en el mercado latinoamericano.

Con más de 20,000 empresas constructoras en Argentina y 200,000 en Latinoamérica, las expectativas de crecimiento son altas, y Scherbovsky está convencido de que Coef Digital representa una solución real para la industria.

Artículos Relacionados