Internacionales

Biden reveló por primera vez que teme que finalmente Rusia derrote a Ucrania

"La idea es que si dejamos que Ucrania se hunda, fíjense en lo que les digo: Polonia se irá, y todas las naciones situadas a lo largo de la frontera con Rusia, desde los Balcanes hasta Bielorrusia, se acomodarán por su cuenta", afirmó en una entrevista concedida a la revista Time.

Estados Unidos teme que si Ucrania pierde el conflicto con Rusia, una serie de países llegue a “acomodarse por su cuenta“, declaró el presidente de la nación norteamericana, Joe Biden.

“La idea es que si dejamos que Ucrania se hunda, fíjense en lo que les digo: Polonia se irá, y todas las naciones situadas a lo largo de la frontera con Rusia, desde los Balcanes hasta Bielorrusia, se acomodarán por su cuenta“, afirmó en una entrevista concedida a la revista Time.

El mandatario aseguró que las decisiones que se tomarán en Washington en los próximos cuatro años “van a determinar el futuro de Europa durante mucho tiempo”.

Y por eso no podemos dejar que la OTAN fracase, tenemos que fortalecerla tanto política como económicamente. Y militarmente, en lo que estamos invirtiendo significativamente”, indicó, según recogió Actualidad.RT.

Cabe mencionar que el rival potencial de Biden en las elecciones de noviembre, Donald Trump, de ganar las presidenciales, podría transformar las relaciones de Washington con la OTAN, especialmente con aquellos miembros del bloque militar que están en mora en sus aportaciones económicas.

Como lo ha destacado en varias ocasiones, el expresidente se enfocaría en revaluar fundamentalmente el propósito de la Alianza Atlántica y su misión.

Artículos Relacionados