PortadaSociedad

Reparto de alimentos: los polémicos antecedentes de Abel Albino, quien creó en Mendoza la Fundación CONIN

La organización fue creada en esta provincia en 1933. La entidad firmó un convenio este lunes para asesorar en la distribución que comenzará esta semana.

Como publicó Diario Mendoza Today, el Gobierno de Javier Milei, a través del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, delegó a la Fundación CONIN el asesoramiento sobre el reparto de los alimentos y ya comenzó el operativo de distribución de las provisiones ubicadas en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.

Fundación CONIN, por medio de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos, facilitará la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo para los sectores más vulnerables.

Según se estimó, la entrega de la mercadería se extenderá por dos semanas, “teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos“. Los camiones del Ejército comenzaron a llegar esta tarde a los galpones de Villa Martelli, según informaron en C5N.

La institución que tendrá influencia en el reparto de alimentos fue fundada por el polémico Abel Albino, quien durante el debate por la legalización del aborto en 2018 afirmó que el “virus de VIH atraviesa la porcelana”.

Se trata de un médico pediatra, miembro del Opus Dei y con pasado en el Gobierno de Cambiemos: cumplió funciones bajo el ala de Carolina Stanley, quien estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, entonces gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y el expresidente de la Nación Mauricio Macri.

A su vez, Albino realizó una insólita comparación entre el hambre y las relaciones sexuales: “La desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que al acto sexual se lo suele llevar a cabo compulsivamente, bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón”.

La Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), fundada en Mendoza en 1933, es una organización sin fines de lucro que tiene como principal fin combatir la desnutrición infantil en todo el país.

Artículos Relacionados