Deportes

Quién va a ganar las Finales de la NBA según la inteligencia artificial

Boston Celtics y Dallas Mavericks definirán al nuevo campeón.

Las Finales de la NBA comenzarán este jueves de 6 junio, en una serie que tendrá a los Boston Celtics y a los Dallas Mavericks como protagonistas.

Boston Celtics es el equipo más laureado en la historia de la liga norteamericana junto a Los Ángeles Lakers, con 17 conquistas cada uno. Pero llevan una sequía de 16 años y buscarán cortarla este año.

Los Mavericks, por su parte, solo pudieron consagrarse campeones en 2011, de la mano del alemán Dirk Nowitzki.

En la previa no hay ningún equipo que parta como gran favorito, ya que ambos tuvieron muy buenas actuaciones en los play-offs.

¿Qué dice la inteligencia artificial?

Según Gemini, la IA de Google“es difícil predecir con certeza quién tiene más probabilidades de ganar las Finales de la NBA 2024”, pero dio algunos datos que pueden ser de sumo valor.

La IA detalló que “Boston Celtics tiene la ventaja de campo, ya que fue el equipo con mejor récord de la temporada regular. Además, cuentan con una plantilla muy completa y experimentada, con jugadores como Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart”, mientras que “Dallas Mavericks fue una de las grandes sorpresas de los playoffs. Han superado a equipos con mayor favoritismo, como los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. Luka Doncic, su jugador estrella, está en un gran momento de forma”.

Y dio algunos puntos a considerar:

  • La salud de los jugadores: las lesiones pueden ser un factor determinante en cualquier serie de play-offs.
  • La experiencia: los Celtics tienen más experiencia en las Finales que los Mavericks.
  • El ajuste táctico: los entrenadores de ambos equipos tendrán que ajustar sus estrategias para contrarrestar a sus rivales.
  • El factor cancha: jugar en casa puede dar una pequeña ventaja a los Celtics.

Artículos Relacionados