Nacionales

Quién es Jose Rolandi, un ex hombre clave de Nicolás Posse que Milei decidió dejar en su cargo

El vicejefe ejecutivo de Gabinete sigue de cerca la letra chica de las negociaciones parlamentarias. Tuvo un papel central en la pulseada por la Ley Bases.

Luego de la desprolija salida de Nicolás Posse del Gobierno, tomó por sorpresa la decisión del presidente Javier Milei de mantener al hasta entonces secretario ejecutivo de Jefatura de Gabinete, José Rolandi.

Hombre clave del extitular de ministros y encargado de llevar adelante de los detalles técnicos de los proyectos legislativos, el funcionario se ganó su permanencia gracias a la labor que llevó adelante junto a la secretaria de planeamiento, María Irazabal Murphy, en plena negociación por la Ley Bases en el Congreso.

Con nula trayectoria política, Rolandi conoció a Posse años atrás años en su paso en la Corporación América, el grupo liderado por el empresario Eduardo Eurnekian, -donde trabajó también el propio Milei- y formó parte del equipo que diseñó el exfuncionario para su desembarco en la administración libertaria.

Se desempeña como director de YPF, por lo que en su primer cargo en el Poder Ejecutivo estuvo nombrado ad honorem, pero en su nueva designación percibirá un sueldo. 

El ingeniero recibido de la ITBA en 2002, cuenta con una basta trayectoria en el sector privado que va desde sus participación en el proyecto del Parque Eólico Carape I y II, su paso por la Compañía General de Combustibles (CGC), hasta la fundación de empresas de Inteligencia Artificial. 

Artículos Relacionados