PortadaSociedad

La UCIM emitió un fuerte comunicado sobre la indigencia vista en las calles de Mendoza

La Unión Industrial y Comercial de Mendoza (UCIM) emitió un fuerte comunicado en las últimas horas en el cual se refiere a la situación de pobreza e indigencia que atraviesa tanto la provincia como el país, en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

El texto de los empresarios mendocinos menciona la indigencia vista en las calles, con el agravante del invierno y lo que representa no disponer de un lugar para dormir y cubrir necesidad básicas ante el arribo de las bajas temperaturas.

Hay que recordar que el director de Desarrollo Comunitario de la provincia, Ernesto Mancinelli, admitió que son aproximadamente 500 las personas en estas condiciones en el Gran Mendoza, y el número va en ascenso.

“Las bajas temperaturas hacen de esta condición, de demasiadas personas, aún más insoportable e injusta”.

“Gente durmiendo en las veredas, en cajeros de bancos, en plazas y parques, en ingresos a edificios. Por doquier. Es un paisaje para nada habitual en Mendoza, una postal no solo no querida sino inadmisible“, dice el escrito de la institución presidida por Daniel Ariosto.

“Las bajas temperaturas hacen de esta condición, de demasiadas personas, aún más insoportable e injusta. Sólo las colas que se ven en ciertos lugares, en espera de comida que personas organizadas entregan y los espacios brindados por algunos credos en donde permiten alimentarse o asearse, parecen mitigar el sufrimiento que antiguamente sólo estaba destinado a personas con enfermedad mental o ‘estilo’ de vida elegido, por quién sabe qué historias“, sigue el documento.

Y añade: “Hoy la calle es un destino obligado para personas que por la falta de recursos no pueden proveerse de un techo. Gente sin trabajo o changas tan poco redituadas que no alcanzan para satisfacer las más mínimas necesidades. Todos los que andamos por las calles del Gran Mendoza somos angustiados testigos de gente que permanece por meses y meses en lugares indignos para cualquier vida humana“.

Finalmente, el comunicado hace énfasis en el rol de la la dirigencia política y sostiene: “Hemos permitido tantas cosas. Los argentinos, todos, hemos soportado destratos y políticas empobrecedoras, hasta el hartazgo. Medidas en contra de todos nuestros derechos, privilegios de castas, corrupción, ineptitud para manejar la cosa pública, errores dignos de ignorancia, inoperancia o intenciones lejanas al bien común. También las empresas, únicas generadoras de riqueza y sobre todo las Pymes, llevan años de supervivencia, de lucha. Con cada vez más ajustes, debido también a malas decisiones tomadas por ‘nuestros representantes’, no importa el signo político al que pertenezcan”.

Artículos Relacionados