Deportes

Expulsiones, lesiones e indisciplina ¿ciclo cumplido de Rojo en Boca?

El defensor central sumó su cuarta tarjeta roja desde su llegada al "Xeneize" en 2021.

El defensor central Marcos Rojo volvió a ver la tarjeta roja, en el partido que Boca cayó ante Platense en Vicente López, y sumó su cuarta expulsión en los tres años que lleva en el “Xeneize”. 

Corrían 34 minutos del primer tiempo en el estadio Ciudad de Vicente López este domingo cuando el futbolista de 34 años intentó cruzar la mitad de cancha pero la pelota se le fue larga, terminó perdiéndola ante la presión de Fernando Juárez y el ex jugador de la Selección argentina le metió un manotazo en la cara al mediocampista de Platense.

El árbitro Nicolás Ramírez dejó seguir la jugada hasta su finalización y, ni bien terminó, le sacó la segunda amarilla a Rojo que se fue expulsado por cuarta vez en su paso por Boca. 

Desde su llegada al “Xeneize” en febrero de 2021, Rojo disputó 85 partidos de 200 posibles y solamente terminó en cancha en 51 de esos 85. Es decir, solo completó el 25% de los partidos de Boca desde su arribo.

Además de estas cuatro expulsiones, las ausencias del futbolista formado en Estudiantes de La Plata se debieron a una gran cantidad de lesiones mínimas como desgarros o graves como roturas de ligamentos cruzados.

También, se perdió cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022 por estar suspendido por el tribunal deportivo debido a los incidentes post eliminación con Atlético Mineiro de Brasil en la edición 2021.

Artículos Relacionados