PortadaSociedad

En medio de fuertes suspicacias, los nuevos dueños de Los Andes blanquearon la compra del centenario diario

Persiste la duda: ¿Quién puso la tarasca para sostener un proyecto inviable?

Finalmente, los presuntos compradores de diario Los Andes “blanquearon” la adquisición del medio a través de una nota publicada en ese mismo matutino. 

Se trata de un conglomerado empresario que, tal cual anticipó en exclusiva Diario Mendoza Today, está integrado por el Grupo Broda, Transportes Andesmar, el Grupo LTN, Da Fré Obras Civiles, Familia Giuffré, Sur France y la empresa Halpern.

En la nota en cuestión, donde se presentan en sociedad, los empresarios refieren a una “apuesta por preservar y acrecentar el legado periodístico de uno de los medios de mayor trayectoria, alcance y prestigio del país, corazón editorial de la agenda pública de Mendoza y la región de Cuyo”.

En el mercado editorial las sospechas están a la orden del día, ya que Los Andes es un medio que hoy no es rentable y acumula deudas millonarias. Ergo, carece de sentido su compra. A menos que, como se sospecha, haya dinero de la política detrás.

Somos un grupo mendocino que invierte en Los Andes porque cree que es una institución clave para promover el desarrollo económico y social, la cultura, el deporte, la educación y los valores republicanos que siempre han identificado a los mendocinos”, sostuvo Joaquín Barbera, nuevo presidente de la sociedad editora de Los Andes.

El staff directivo estará encabezado por el nuevo CEO, Camilo De Lillo, licenciado en Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con especialización en finanzas.

Raúl Pedone, portador de una extensa trayectoria en el periodismo y la gestión de medios de comunicación en Mendoza y Buenos Aires, continuará liderando el área editorial con el cargo de director periodístico. Gastón Bustelo y Leonardo Rearte completarán un equipo tan consolidado como innovador, que conducirá esta nueva y desafiante etapa del diario preferido de los mendocinos.

Artículos Relacionados