Nacionales

El secretario de Transporte de la Nación confirmó que el Gobierno decretará la “emergencia ferroviaria”

Fue luego de que Guillermo Francos, en tándem con el titular de la cartera, Franco Mogetta, desactivaran el paro que impulsaba el gremio La Fraternidad para mañana.

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, confirmó que el Gobierno nacional decretará la emergencia en el sector ferroviario, tras la reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con el líder de La Fraternidad, Omar Maturano.

“Prácticamente, está terminado el proyecto de decreto declarando la emergencia del sector. El decreto le estará llegando en la brevedad al Presidente (Javier Milei) para su firma”, sostuvo Mogetta en declaraciones a la prensa.

En esa línea, explicó: “Implica la reorganización del sistema, optimizar los recursos de las empresas, tanto económicos como en la dotación de personal, agilizando los procesos administrativos de compras y contrataciones para poder llevar a cabo el mantenimiento y las obras necesarias para el mejoramiento de la seguridad operativa para todos los usuarios”.

Con respecto al encuentro que encabezó Francos en la Casa Rosada esta tarde, en el que desactivó la medida de fuerza que impulsaba Maturano para mañana, indicó que fue “en muy buenos términos”.

“Lo que nos comunicó el secretario general del sindicato es que va a consultar a los cuerpos orgánicos con el fin de lograr una tregua en la negociación, para tratar todos los temas que hacen a la emergencia del sector y que van más allá de lo salarial”, añadió.

A su vez, Mogetta indicó que el diálogo con La Fraternidad implicó una discusión más amplia “que lo salarial y tiene que ver con la necesidad de reordenamiento del sistema”.

Artículos Relacionados