PolíticaPortada

Diputados de la UCR de Mendoza salvaron a Pettovello de dar explicaciones por el escándalo de la comida guardada

Los legisladores actuaron como modo de contención para la funcionaria cuestionada.

Este martes, los diputados del radicalismo por Mendoza, Lisandro Nieri, Pamela Verasay y Julio Cobos, colaboraron para evitar que la ministra Sandra Pettovello deba explicar en el Congreso el escándalo por los alimentos acopiados sin entregar a los comedores y los contratos millonarios irregulares en la cartera de Capital Humano.

Los legisladores actuaron así como modo de contención para la funcionaria, a quien la izquierda y Unión por la Patria buscaban interpelar. Junto con la Coalición Cívica frenaron con 21 y 22 abstenciones el reclamo opositor. 

El peronismo y la izquierda sumaron a un puñado de aliados y consiguieron los 120 votos a favor, en el primer turno y 115 en el segundo, pero la veintena de abstenciones radicales, acompañados en la jugada por legisladores de la Coalición Cívica y Margarita Stolbizer, impidió la citación.

Pettovello está en el centro de la polémica por su rol en el no reparto de alimentos acopiados desde el fin del gobierno anterior en galpones en Billa Martelli y en Tucumán. Para evitar que el escándalo fuera mayor, echaron a un subsecretario del PRO y a su equipo. Pero la escalada siguió al trascender el pago millonario  de contratos a presuntos ñoquis.

El juez Sebastián Casanello le ordenó al Gobierno presentar un plan para la entrega inmediata de los cinco millones de kilos de alimentos que tiene guardados en dos depósitos. Es por la causa penal que inició Juan Grabois por la falta de comida en los comedores a fines del año pasado. 

Artículos Relacionados