PortadaSociedad

Despertando al gigante dormido: buscan que la Galería Piazza vuelva a ser lo que era en los 90

El intendente Ulpiano Suarez busca por estas horas reimpulsar la popularidad que en otros tiempos supo tener la Galería Piazza, cuya entrada principal, la que da a avenida San Martín, da bienvenida con el cartel dorado con el nombre de la galería incrustado en sus pisos lustrosos.

El espacio fue el punto de encuentro de las familias mendocinas durante la década de los 80 y 90 para pasear y hacer sus compras cuando los grandes centros comerciales aún no desembarcaban en la provincia. Sumado a ello, la pandemia terminó de sepultar la magia que tenía la icónica galería mendocina.

Recientemente, el evento “Vino a la Piazza” unió vino y cultura en la Galería para dinamizar el comercio local. La iniciativa, promovida por la Ciudad, atrajo a vecinos, mendocinos y turistas con degustaciones de vinos, espectáculos artísticos, intervenciones culturales, sorteos y descuentos.

Suarez, junto con otros funcionarios y la Reina Nacional de la Vendimia, Agostina Saua, estuvo presente para apoyar el desarrollo comercial.

Suarez además anunció el programa “El día de las galerías”, ofreciendo descuentos del 15% o más todos los martes en la Galería Piazza, invitando a otras galerías a unirse.

Además, se firmó un convenio de cooperación entre la Ciudad y Bodegas de Argentina, representada por Walter Bressia, para promover el Enoturismo, el consumo responsable y la sustentabilidad del sector vitivinícola.

Un gigante dormido

La Galería Piazza, construida entre los años 60 y 80, es un ejemplo notable de la arquitectura de Mendoza de esa época. Ubicada en el microcentro de la capital provincial, sus entradas por las calles San Martín, Amigorena y Primitivo de la Reta solían estar llenas de compradores.

Galería

Hoy, la galería presenta una imagen diferente. La entrada por San Martín ya no cuenta con la sede del diario Los Andes, un espacio que solía ser muy concurrido, el bar central desapareció luego de la pandemia y las escaleras mecánicas estuvieron paradas durante años.

La galería también alberga recuerdos importantes como la antigua sede de Canal 9 de Mendoza.

Conocé Fran Coffee Makers, el café que inauguró su nueva sucursal en la Galería  Piazza

Poco a poco puede verse un resurgimiento con nuevos inquilinos y la revitalización del bar central por parte de Fran, ofreciendo empleo en el sector gastronómico y un diseño llamativo y la vuelta del gimnasio del primer piso, por parte de Level Gym.

La Galería Piazza cobra vida con la apertura de un nuevo café y un gimnasio

La visita a la Galería Piazza sigue siendo parte del ADN cultural de los mendocinos, y muchos esperan que los economistas y empresarios puedan revitalizar este icónico espacio.

Artículos Relacionados