Café & NegociosPortada

San Martín y el café de altura

Por Iván Nolazco. Escritor, periodista, catador de café.Especialista en agregado de valor y franquicias.

Existe una ciudad en la selva peruana. En sus alturas cultivan café. Cuna de los Chachapoya. Zona de valles, quebradas y ríos, que adornan su peculiar geografía. La cordillera azul imponente vigila sus cielos y adorna su majestuoso paisaje.

Paraíso de Incas, míticos cuentos y apasionadas leyendas como “El dorado”: la legendaria ciudad de oro, describen su historia, pero es la espada del libertador que inspira su nombre “San Martín”.

Región San Martín, zona cafetalera

El café especial de altura se produce en estas tierras que llevan en su nombre el homenaje al argentino más grande de todos los tiempos, sus valles guardan en el sabor de los granos de café, la perfecta acidez, el amargor exacto y la dulzura inigualable de los mejores perfiles en taza. San Martín ocupa el segundo lugar en producción de café de calidad en el Perú.

Familia cafetera y cafetalera

La familia Asenjo – Gonzales lleva en su alianza la semilla de la tradición, la dedicación y el esfuerzo. Como empresa familiar dan a conocer uno de los mejores perfiles de café de esta zona: “café de los dioses”.

Granos de café con características únicas de esta rica tierra, favorecida por las plantaciones de los cafetos en altura que crecen a la sombra de los cacaotales dándole ese delicado sabor acaramelado y acidez exacta para terminar con un final achocolatado. Trabajo y dedicación de la familia para obtener una buena taza de café especial de altura.

Café dlos Dioses – Altoandino

La identidad del café es el fundamento principal que garantiza el éxito del producto. “No podía ser cualquier nombre”, manifiesta enérgico Alexander Asenjo, quien encontró la inspiración en estas tierras de cafetales. Iluminado por el reflejo de la luz en los cerezos rinde homenaje a la tierra, la cultura y la herencia ancestral de los dioses. Así nace “Café de los Dioses”.

“Altoandino” es la referencia a su origen geográfico, que representa la siembra en tierras altas en los andes peruanos, donde destaca su clima y suelo perfecto, ideal para su cultivo.

Familia Asenjo – Gonzales Café de los Dioses

La producción de café como motor comercial y sustento familiar

Olivia Gonzales y Alexander Asenjo son los pilares que han hecho de esta actividad un ingreso y desarrollo patrimonial. Con la ayuda de sus hijas: Cristina y Vivian, día a día ponen su mayor esfuerzo para que lleguen a nuestras mesas el mejor café especial. Juntos aseguran que cada grano sea el reflejo de su pasión y compromiso de superación familiar.

“Café de los Dioses Altoandino”, cuenta con el sello de garantía de la bolsa de productos con agregado de valor.

El café peruano sinónimo de calidad y su alianza con la gastronomía

El café peruano viene conquistando paladares en todo el mundo. Lo está logrando gracias a la particularidad del sabor y calidad en sus procesos para el café especial.

La influencia del café en la gastronomía es evidente en la gran variedad de recetas que utilizan café como ingrediente principal o complemento en platos dulces y salados. Desde postres como el tiramisú hasta salsas para carnes, el café añade un sabor distintivo y un toque de energía a muchos platillos.

El café ha llegado a formar parte de la identidad cultural en cada región peruana que lo produce.

La familia Asenjo – Gonzales es el mejor ejemplo de emprendimiento comercial en la región San Martín, gracias a su esfuerzo y dedicación hoy podemos saborear una exquisita taza de “Café de los Dioses”.

Artículos Relacionados