PolicialesPortada

Robaron 40 metros de cables de cobre a un pozo de YPF en Luján de Cuyo

El domingo 2 de junio por la noche, se reportó un robo de cables en un pozo de YPF situado en la Ruta 62 s/n, en el distrito de El Carrizal, Luján de Cuyo.

Un guardia de seguridad del lugar notificó el robo de cables alrededor de las 22:08 horas, y la Subcomisaría Carrizal acudió a atender el llamado.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien explicó que una reja de los transformadores había sido forzada y se habían robado seis cables, sumando un total de cuarenta metros de longitud.

El robo fue reportado de inmediato a la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11°, que se encargará de investigar el caso. Las autoridades están realizando las investigaciones necesarias para identificar y localizar a los responsables de este delito.

cables 1 700x525 1

El robo de cables es un problema recurrente que afecta la infraestructura y la operatividad de servicios esenciales.

En este caso, la sustracción de cables en un pozo de YPF no sólo representa una pérdida económica considerable, sino que también puede comprometer la eficiencia y la seguridad de las operaciones en la instalación.

Si se observa personas en actitud sospechosa cerca de las instalaciones eléctricas, se puede denunciar de forma anónima al 911 o a través de la línea gratuita 0800 3 333672 (EDEMSA).

Artículos Relacionados