PortadaSociedad

Ni una Menos: en el centro de Mendoza, organizaciones feministas volvieron a marchar contra los femicidios

A nueve años de la creación del movimiento, desde la convocatoria enfatizaron que "la vida está en riesgo" y que "muchos de los reclamos de 2015 siguen sin cumplirse".

A nueve años de la irrupción del movimiento Ni una menos, este 3 de junio hubo movilizaciones de organizaciones feministas en distintos puntos del país, con epicentro en el Congreso de la Nación. “Hoy más que nunca salimos a las calles porque la vida está en riesgo, porque la crueldad no puede ser el criterio para administrar el Estado“, manifestaron.

En Mendoza, los movimientos se manifestaron en el centro de Mendoza, desde el kilómetro cero, y circularon por San Martín.

“A nueve años del primer Ni Una Menos, esta manifestación nos sigue convocando, porque muchos de los reclamos de 2015 siguen sin cumplirse”, expresaron desde la convocatoria y agregaron: “Salimos a honrar a Norita y a todas las que antes que nosotras sembraron las semillas de esto que somos, de esta esperanza que somos“.

Aunque la idea de esta marcha es poner en situación todos los femicidios que se cometieron en la Argentina, Lucía Cavallero, docente y militante del colectivo de mujeres, sostuvo que el foco estará centrado principalmente en el triple crimen en Barracas: “Este año tenemos como consigna principal visibilizar que la reciente masacre fue un triple lesbicidio y que Ni Una Menos es también Ni Una Lesbiana Menos“. “Los discursos de odio matan”, subrayaron

Artículos Relacionados