Nacionales

Guillermo Francos confía en que la Ley Bases será aprobada finalmente en julio

El Jefe de Gabinete fue muy crítico con el bloque de legisladores de Unión por la Patria y lo diferenció del resto de los bloques partidarios. “Quieren, equivocadamente, que al Gobierno le vaya mal”, dijo respecto a los legisladores kirchneristas.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que la Ley Bases podría ser aprobada en el Senado durante la semana del 10 de junio y luego volvería Diputados para ser finalmente ratificada en julio.

Uno aprende de los errores y trata de cambiar, mejorar y comprender al otro”, dijo sobre el extenso debate que lleva la Ley durante una entrevista en La Nación + y agregó: “La ley de bases va a salir, saldrá del Senado. Espero que la semana siguiente el recinto probablemente apruebe la ley y no haya más modificaciones, y después tiene que volver a Diputados por las modificaciones”.

En tanto, deslizó una autocrítica sobre la amplitud de la Ley y el apuro del Gobierno Nacional por aprobarla. “Ha pasado tiempo. Es un tiempo en que la política en general ha tenido que digerir este espacio político nuevo que ha aparecido en la Argentina. Y tal vez nosotros no supimos comprender de entrada que ese tratamiento iba a ser tan complejo, y tal vez la ley que presentamos al principio fue mucha más amplia y quizás por eso nos llevó al intento fallido”.

En otro segmento de la entrevista televisiva, el Jefe de Gabinete fue muy crítico con el bloque de legisladores de Unión por la Patria y lo diferenció del resto de los bloques partidarios. “Quieren, equivocadamente, que al Gobierno le vaya mal”, dijo respecto a los legisladores kirchneristas, recogió Noticias Argentinas.

“El resto ha sido colaborativo. Trabajamos casi tres meses en Diputados y un mes en el Senado. Hemos mejorado el texto de la ley; en algunas cosas no estamos de acuerdo, pero es el juego de la política. Mientras sean limpias, las discusiones son buenas. Siempre hay intereses contrapuestos”, concluyó.

Artículos Relacionados