PortadaSociedad

Cómo podés sumarte a las visitas nocturnas por el Cementerio de la Ciudad de Mendoza (sí, es gratis)

Este mes se realizarán dos ediciones de esta tradicional actividad. Las entradas pueden adquirirse de manera gratuita por EntradaWeb.

Para el mes de junio, la Ciudad de Mendoza tiene preparadas dos temáticas para que disfrutes las visitas nocturnas en el Cementerio de la Ciudad.

El día martes 4 de junio se llevará a cabo la temática de “Masones”, donde se recorrerán los pasillos del cementerio para conocer aquella simbología masónica que reviste la arquitectura funeraria del lugar. En esta ocasión se hablará sobre Gildo D’Accurzio, Fidel Roig Matons, Antonio Gigli y Federico Corvalán.

Para el martes 18 de junio se adentrarán en la temática “Periodistas”, donde realizará un recorrido especial para homenajear en su mes a distintos hacedores del periodismo mendocino y conocer sus historias. En esta oportunidad, se ha querido rescatar a los tres periodistas que representan toda una época: Francisco Borja Correas, Marta Villanueva de Adams, y Antonio Di Benedetto al cumplirse los 102 años de su natalicio. Además, se rescatará la figura de Elvira Calle, una mujer que abrió las puertas del diario a la comunidad.

El punto de encuentro será a las 19h, en el Cementerio de la Ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1100, Las Heras). El ingreso será sin costo, deberás adquirir tus entradas un día antes por EntradaWeb.

Artículos Relacionados