Nacionales

Javier Milei defendió a Pettovello y dijo que los ataques son parte de “la política miserable”

El Presidente apuntó contra quienes cuestionan a la funcionaria y los acusó de “defender el curro”. “Cuando viene alguien honesto a terminar con la corrupción salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social”, indicó el mandatario.

El presidente Javier Milei defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y criticó duramente a los que la cuestionan por su trabajo.

La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, subrayó Milei.

En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, señaló: “Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”.

El Presidente salió así a respaldar a su funcionaria, una de las más cercanas a él dentro su Gabinete, luego de una semana de fuertes críticas y denuncias por el manejo del Ministerio de Capital Humano.

Este viernes, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.

Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada mañana.

Artículos Relacionados