PolíticaPortada

El mendocino Carmona acusó a Milei de ejecutar “una sistemática demolición de los vínculos con importantes potencias económicas globales”

A su vez, sostuvo que "los gobernadores asumen un papel protagónico".

El exdiputado nacional Guillermo Carmona, que representó durante dos períodos a la provincia de Mendoza, es experto en geopolítica y se desempeñó hasta el 10 de diciembre pasado como secretario de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur, dependiente de la Cancillería.

Entrevistado pro Agencia NA, lamentó que el presidente Javier Milei “esté ejecutando una sistemática demolición de los vínculos con países de la región y con importantes potencias económicas globales”.

“Esa práctica y la omisión de acciones de política exterior tendientes a consolidar y abrir oportunidades de relaciones económicas y comerciales internacionales deja a las provincias en una posición muy complicada”, alertó.

Carmona dijo que “frente a la nada que representa la política económica internacional del gobierno, los gobernadores asumen un papel protagónico. Intentan evitar para sus provincias, con gestiones concretas, los efectos del aislamiento creciente provocado por los desmanes y la impericia del mileísmo y por el entreguismo que caracteriza al macrismo residual que controla la Cancillería”.

Artículos Relacionados