Nacionales

El escándalo llegó a tal punto que debieron desmentir que Pettovello presentó su renuncia

Luego de que se confirmara la retención de alimentos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, se rumoreó que la titular de la cartera habría querido abandonar sus funciones y que desde presidencia buscaban “retenerla”.

Este domingo, la directora general de Comunicación y Prensa del Ministerio de Capital Humano, Romina Palermo, dialogó con agencia Noticias Argentinas y aseguró que “no es cierto” que la ministra Sandra Pettovello haya presentado su renuncia a la cartera como tampoco el aparente rechazo de la misma por parte del presidente Javier Milei.

Los rumores de la desvinculación de Pettovello comenzaron luego de que, la semana pasada, se conociera la existencia de varias toneladas de alimentos no perecederos retenidos en los galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de Tafí viejo en Tucumán.

A esto se sumó que la ministra  fue acusada, “por incumplimiento de deberes de funcionario” el pasado viernes 28 de mayo, después de una denuncia inscripta en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

Cuando Palermo fue consultada sobre la desvinculación del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, sostuvo que fue “por mal desempeño como funcionario público” y que la ministra no estaba al tanto “Si no, lo hubiera echado antes”.

“La denuncia está en la Justicia y también en la Oficina de Anticorrupción”, indicó la vocera.

El apoyo de los ministros a Pettovello

El Presidente fue el primero en defender la continuidad de la titular de Capital Humano y, en su cuenta personal de la red social X, indicó que “cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social”.

Sin embargo, parte de su gabinete también hizo lo propio, como fue el caso del ministro de Defensa, Luis Petri quien aseguró que “Petovello está librando la madre de todas las batallas, yendo contra la matriz de corrupción” y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó al apoyo y aseguró que “los únicos vencidos son los gerentes de la pobreza, que ya no tienen poder de explotar a la gente”.

Por su parte, el ministro de Economía Luis ‘Toto’ Caputo’ sostuvo que “el país necesita muchas más Sandras. El problema es que hay solo una” mientras que el asesor presidencial Federico Sturzenegger dedicó varias publicaciones sobre el “sistema alternativo” que diseñaron con Pettovello a pedido de Milei.

Artículos Relacionados