Nacionales

Luego del escándalo de los bolsones de comida, el Gobierno de Milei denunció penalmente a Pablo De la Torre

Tras la polémica por los alimentos, la presentación apunta a contratos irregulares.

En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei denunció al desplazado ex secretario de Niñez y Familia Pablo De la Torre luego de la polémica que se generó alrededor de los alimentos almacenados que estaban vencidos.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) que investigue una serie de contrataciones efectuadas por la Secretaría que dirigió De la Torre para determinar si existieron irregularidades.

Esa presentación se hizo la semana pasada y este viernes, tras la situación de los alimentos, efectuó la denuncia penal en la Justicia.

La sospecha es por contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez y Familia, con un esquema de facturas apócrifas y supuestos retornos de los contratados.

“Hay una denuncia que impulsa la ministra Pettovello, porque es lo que corresponde ante una persona que efectivamente transmitió falta de transparencia en determinadas cuestiones. Pettovello hace la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y no nos entrometemos más en ese proceso. Pido paciencia y cuando efectivamente haya un avance se los vamos a estar comunicando. Somos respetuosos de todas las partes, de todos los involucrados, que no solo es De la Torre”, indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, a raíz de una investigación periodística, el Ministerio comenzó a seguir de cerca a de la Torre por posibles contrataciones por fuera del Estado a través de lo que se conoce como Organización de Estados Iberoamericanos.

A esas sospechas, se sumó la ineficacia a la hora de notificar las fechas de vencimiento de los productos almacenados, muchos próximos a la fecha límite. Fue ese combo el que motivó a la titular de la cartera a denunciarlo en la Oficina Anticorrupción y ahora ante la Justicia.

Por su parte, el presidente Javier Milei respaldó a su ministra, a la que en más de una oportunidad calificó como “la número uno”, y ratificó la limitación de las funciones del ex secretario.

Artículos Relacionados