Nacionales

Estela de Carlotto: “Milei no existe como Presidente, viaja constantemente”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó la gestión del Gobierno y se refirió a la polémica por los alimentos en el ministerio de Capital Humano.

Este sábado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que Javier Mileino existe” como Presidente, apuntó contra la ministra de Capital Humano a raíz del conflicto con el reparto de alimentos y dijo que le gustaría que la ex jefa de Estado Cristina Kirchner vuelva a ser primera mandataria. 

No sé si estamos siendo gobernadas por un extraño personaje, no con su mente muy clara. No existe como Presidente, está viajando constantemente, olvidando el hambre del pueblo”, manifestó De Carlotto en diálogo con Radio Splendid AM990.

En esa línea, titular de Abuelas se refirió a la polémica por sus dichos respecto de que Milei debía dejar su gestión si no cambiaba de rumbo. 

“Lo último que quiero como argentina es que se vaya, después de haber vivido Golpes de Estado, hay que respetar el Gobierno elegido, pero si nos falta el respeto, hay que luchar para que cambie”, argumentó.

La referente por los derechos humanos también habló sobre el conflicto por la no entrega de alimentos en el Ministerio de Capital Humano y dijo que la ministra del área Sandra Pettovello “no cumple con su función”.

“Lo que hizo fue esconder -según dicen ella sabía- esa cantidad enorme de alimentos que vinieron de la gestión anterior y si se no se usan no sirven más”, enfatizó.

En este sentido, De Carlotto continuó: “Eso un delito humano muy grande, de gente que no tiene más que un café y que seguramente va a seguir perdiendo su salud, y está muy tranquila sentada sin hacer nada. Y si ha hecho algo, que lo diga, lo manifieste y se ponga al frente”.

En tanto, la activista por los DD.HH, quien sufrió la desaparición de su hija Laura Estela Carlotto a fines de 1977, hizo mención además a la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Con Cristina tengo una amistad entrañable desde que ella era parlamentaria, la aprecio como una hija, siempre que pienso en Laura, pienso en ella”, contó.

De Carlotto dijo, a su vez, que imagina a la ex jefa de Estado nuevamente como “candidata” a presidenta. “Ojalá algún día acepte ser la primera mandataria”, expresó.