PortadaSociedad

El gobierno homenajeó al policía que murió luego de ser atropellado por un conductor borracho en Godoy Cruz

En el homenaje, la ministra Mercedes Rus reafirmó la necesidad de “imponer penas más severas como una medida para transmitir un mensaje contundente a la comunidad sobre la gravedad de este tipo de acciones”.

En un emotivo acto, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, acompañada por el subdirector general de Policías, Roberto Favaro, homenajeó al subcomisario post mortem, Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga, quien perdió la vida en el Acceso Sur. Estuvieron presentes el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich y el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.

El fatídico incidente ocurrió el 3 de mayo, alrededor de las 23:30 horas, cuando el uniformado estaba controlando el tránsito tras un siniestro vial en el Acceso Sur, a la altura de la calle Sarmiento. Fue entonces cuando una camioneta, conducida por un conductor alcoholizado, lo embistió, causándole graves lesiones siendo trasladado al Hospital Central, falleciendo horas más tarde.

En un gesto de profundo respeto hacia la memoria del oficial, la Plaza de Armas de la cartera fue el escenario elegido para el encuentro, donde la funcionaria recibió a los familiares y amigos del uniformado donde se colocó una placa en su memoria en el plaquetario.

Al dirigirse a los presentes, Rus señaló que “hoy queremos rendir homenaje a Leonardo, reconocido como una buena persona tanto por sus compañeros como por la comunidad de Tunuyán. Queremos honrarlo como amigo, hijo y padre. También enviamos un mensaje especial a su familia, quienes lo acompañaron en su camino hacia la fuerza policial”. A su vez, la funcionaria hizo una mención especial a los miembros de la Policía Vial.

“Desde el Ministerio ya habíamos iniciado gestiones e incluso propuestas al Gobierno Nacional, enfocadas en modificar la legislación provincial para abordar la gravedad de casos como el ocurrido, donde personas con alcoholemia grave ponen en riesgo la vida de terceros al conducir”, destacó Rus al subrayar la seriedad de este tipo de incidentes.

En ese sentido, la ministra reafirmó la necesidad de “imponer penas más severas como una medida para transmitir un mensaje contundente a la comunidad sobre la gravedad de este tipo de acciones”.

Su destacada trayectoria

Nacido el 20 de enero de 1989, Leonardo Alarcón ingresó a las filas policiales el 10 de febrero de 2015, siendo reconocido a lo largo de su carrera con diversos premios y menciones por su destacado desempeño. Realizó cursos de perfeccionamiento vinculados con su función de chofer/motorista, demostrando un constante interés por su formación profesional.

En las evaluaciones anuales de desempeño policial, Quiroga siempre obtuvo calificaciones sobresalientes, reflejando su compromiso y dedicación a lo largo de casi una década de servicio.

Artículos Relacionados