PolicialesPortada

Una trama de drogas y un misterioso secuestro detrás del vuelco de un auto en Acceso Sur

Uno de los ocupantes le aseguró a los policías que fue retenido contra su voluntad, a raíz de un conflicto entre conocidos. Al parecer, el hombre ofreció resistencia, manoteó el volante y provocó el vuelco. La causa podría pasar a la Justicia federal.

Este sábado, cerca de las 15.30, un Peugeot 207 gris que circulaba con cinco hombres a bordo por el Acceso Sur, volcó a la altura de calle Sarmiento, en Godoy Cruz.

En un comienza, todo pareció ser parte de un simple accidente con heridos, pero con el paso de las horas se empezó a conocer un oscuro trasfondo, ya que uno de los ocupantes le aseguró a los policías que participaban del operativo que había sido retenido en contra de su voluntad.

De acuerdo con la información a la que accedió diario El Sol, el hombre, de 43 años, ofreció resistencia ante los presuntos captores, manoteó el volante y provocó el siniestro, que resultó con el conductor y un acompañante heridos.

Acto seguido, empezó a gritar que había sido víctima de un secuestro, cuando algunos conductores se frenaron para ayudar. Por eso, fue entrevista por los primeros efectivos que arribaron al lugar y aportó su versión.

Fuentes consultadas por El Sol explicaron que todo se inició por un conflicto entre malvivientes por una deuda de drogas. Aparentemente, apuntaban por una “mejicaneada” al hombre que denunció el secuestro.

Por ese motivo, agregar esa línea investigativa, lo cargaron al auto por la fuerza en la zona del barrio Libertad de Maipú y comenzaron a movilizarse por las calles del Gran Mendoza, en dirección al barrio Lihué de Guaymallén, mientras lo amenazaban para que les entregara el dinero que les debía.

Luego de que se conoció esa versión de los hechos, analizaban si la causa iba a quedar bajo la órbita de la Justicia provincial por una supuesta privación ilegítima de la libertad o si pasaría al fuero federal por un posible secuestro extorsivo.

Artículos Relacionados