EconomíaPortada

Cómo es el plan del Gobierno de Mendoza para fortalecer la producción y la promoción del empleo (y sin conflictos)

El gobierno de Alfredo Cornejo puso en marcha el Consejo del Trabajo en la provincia.

El gobierno de Mendoza puso en marcha el Consejo del Trabajo con el objetivo de fortalecer  la producción y la promoción de un clima laboral sin conflictos. Este encuentro estuvo bajo la coordinación de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y participaron los representantes de las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mendoza.

El encuentro realizado entre la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, las cámaras empresariales y la CGT Mendoza, tuvo como objetivo plantear las bases para avanzar en la construcción de un protocolo que permita que Mendoza sea un destino elegido, por capitales nacionales y también extranjeros,  para invertir y trabajar sin conflictos laborales.

Esta iniciativa en conjunto entre Gobierno, Cámaras Empresariales y CGT es única en el país y apunta a contribuir en la generación de consensos y políticas que impulsen el desarrollo económico y social de Mendoza. En los futuros encuentros programados, se trabajará sobre ideas y proyectos  que  permita generar políticas que impulsen el desarrollo sostenible de la provincia.

En el encuentro participaron el subsecretario de Trabajo y Empleo, Rodrigo Herrera, el secretario general de la CGT Regional Mendoza, Ricardo Letar y el secretario adjunto, Daniel Bueno. También estuvieron presentes los presidentes de las siguientes cámaras empresariales: Santiago Laugero (FEM), Marcelo Pieralisi (ACDE), Jorge Moso (AEM), Daniel Ariosto (UCIM), Mauricio Badaloni en representación de la UIM, Eduardo Sancho vicepresidente de ACDE y , Jorge Colomer, secretario de la UCIM.

Artículos Relacionados