Deportes

Buenos combates se exhibieron en la segunda fecha del Torneo Vendimia

Fueron 15 las peleas que se disputaron en el Estadio Pascual Pérez, escenario de la Federación Mendocina de Box. Una de las mejores peleas de la noche la protagonizó el cadete peruano Gian Mookerjee. Por Jorge Márquez.

Se realizó en la Federación Mendocina de Box la segunda fecha del Torneo Vendimia que organiza Pandolfino Box en el estadio Pascual Pérez ante una buena presencia de espectadores.

Otra vez se pudo disfrutar de un buen espectáculo que en esta ocasión contó con la presencia de un nutrido grupo de boxeadores que entregaron 15 combates, muchos de ellos, cargados de emotividad.

El Torneo Vendimia respalda el lanzamiento de la nueva comisión directiva que encabeza San Román, electa recientemente como la nueva Presidente de la Federación Mendocina de Box. Los árbitros que se hicieron cargo de impartir justicia en la velada del Pascual Pérez fueron Javier Luján y Oscar Sosa, en tanto, el jurado estuvo integrado por Don Jorge Martínez, Miguel Leiva, Raúl Medina, Pablo Mansur y Flavio Montiveros.

Uno de los combates más reñidos de la noche fue el que protagonizaron el peruano Gian Mookerjee y Giuliano Jofré en el marco de la categoría cadete 57 kilos. El limeño que adiestra Daniel Brizuela mostró temple y personalidad para imponerse ante un Jofré que dejó todo arriba del cuadrilátero. La decisión fue dividida en favor del descendiente hindú.

Por decisión mayoritaria Facundo Arias alcanzó la victoria ante Jesús Macay en la divisional 56 kilos mayores tras protagonizar un parejo pleito. En la última pelea de la noche fue Axel Montenegro quien festejó tras ganar con total autoridad ante un aguerrido Rodrigo Chacanai que sufrió un impacto letal en el centro del rostro que le impidió poder continuar el combate. El Referí detuvo el combate.

Las damas también tuvieron su espacio en la noche vendimial. Allí, Jazmín Heredia se anotó un trabajoso pero merecido triunfo ante Valeria Pereira. El resto de los resultados: Aquiles Tiarella derrotó por puntos a Agustín Pagano (novicios 60 kilos); Benjamín García se impuso por puntos ante Jorge Alemán (mayores 56 kilos); Luciano Arrieta, también por puntos, derrotó a Aquiles Cebollo (juveniles 64 kilos); Exequiel Lucero se impuso ante Agustín Barrera (mayores 69 kilos); Tiago Gaete le ganó a Jesús Oliva en fallo unánime (cadetes 46 kilos); Franco Páez venció a Franco Fernández (mayores 69 kilos); Jeremía López, en fallo unánime, cantó victoria frente a Tiago Díaz (cadetes 80 kilos); Manuel Galacho por RSC avanzó ganándole a Maximiliano Reta.

Juan Bauzá, nieto de José Michelli, ex presidente de Atlético Club San Martín, Leonardo Murialdo y de la Liga Mendocina de Fútbol, dio un buen espectáculo, pero enfrente se topó con un intratable Eliseo Vargas que se impuso en decisión dividida tras un parejo pleito. La pelea estuvo enmarcada en mayores 71 kilos.

Artículos Relacionados