PortadaSociedad

Rosatti acerca del sistema acusatorio: “Se han hecho reformas importantes en Rosario y seguiremos en la Cámara Federal de Mendoza”

En las últimas horas, Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación, participó de la conmemoración del 30° aniversario de la Reforma Constitucional y destacó los avances en materia de concursos, infraestructura y modernización que se llevaron adelante en el Poder Judicial en los últimos años.

El acto se realizó en la inauguración de la Audiencia pública periódica de información del Consejo de la Magistratura de la Nación. Rosatti recordó cómo se gestó la creación del Consejo en el marco de la Convención Constituyente de 1994, de la que fue protagonista.

A su vez, destacó el rol de los concursos en el Poder Judicial “para terminar con la endémica falta de cobertura que llega aproximadamente al 25% de los cargos” y subrayó que en el 2023 se votó la reglamentación de concursos anticipados, posibilitando una cobertura más rápida de las vacantes que se vayan produciendo. “Se activó el procedimiento de concursos y se seguirá con este ritmo para dismiuir el elevado número de vacantes“, agregó.

Y culminó: “En conjunción con el Ministerio de Justicia se han hecho reformas importantes en Rosario para la implementación del sistema acusatorio, y seguiremos en la jurisdicción de la Cámara Federal de Mendoza”.

Artículos Relacionados