PolíticaPortada

Mercedes Rus dio detalles de la visita que hará Patricia Bullrich a Mendoza el próximo lunes

La ministra de Seguridad y Justicia, adelantó la agenda de la funcionaria nacional el próximo lunes. Brindó resultados de un megaoperativo en Las Heras y se refirió ala incorporación de 180 policías a la fuerza.

Este jueves, la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus dio detalles de la visita, el próximo lunes a Mendoza de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional a la Reunión del Consejo de Seguridad Interior, dio detalles de un megaoperativo en Las Heras y se refirió a la incorporación de 180 policías a la fuerza.

“El Consejo está previsto para el lunes, vienen casi todos los ministros de Seguridad de todas las carteras del país. La verdad que es un evento sumamente importante porque no sólo congrega a los ministros sino que es la primera reunión que se hace hacia adentro de las provincias. Viene la ministra Bullrich y por supuesto, va a inaugurar esta reunión del interior en Mendoza. Viene con una agenda que es compartida por todos los desafíos de todas las carteras del país, fútbol, narcocriminalidad y con algunos convenios particulares que vamos a firmar el lunes” dijo Mercedes Rus.

Megaoperativo en Las Heras

La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, brindó detalles del megaoperativo realizado este jueves, en la Villa Junín, en el departamento de Las Heras. Además, celebró la incorporación de 180 nuevos policías a las fuerzas y adelantó la agenda Patricia Bullrich, que el próximo lunes 3 de junio, estará en Mendoza para la II Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior.

“Fueron 11 allanamientos simultáneos, en esta modalidad, que venimos trabajando con el Ministerio Público Fiscal de juntar varias causas y lograr estos allanamientos conjuntos y simultáneos, fueron más de 70 efectivos policiales esta mañana. Tenemos resultados preliminares, hay 4 detenidos, se han secuestrado algunos bienes producto de robos, un arma y además documentación que estaría relacionado con hechos delictivos vinculados a robos agravados”, precisó Rus.

Nuevos policías

La ministra dijo que: “Venimos con una gimnasia desde diciembre en donde al concluir cada uno de los cursos del Instituto Universitario de Seguridad Pública se hace todo el trámite de una manera muy rápida y efectiva para evitar que el egresado tenga un tiempo entre que se egresa y que es nombrado. La verdad que se producían estos intervalos que son malos para el ejercicio de los conocimientos que traen y demás. Estamos logrando hacerlo en tiempo récord, se egresan y son nombrados. Eso supone un gran trabajo de toda la administración pero lo estamos logrando con un cronograma que nos propusimos en diciembre y eso da como resultado que hoy tengamos 180 efectivos”.

“Necesitamos policías más formados porque las modalidades delictivas cambian, porque incorporamos temas de tecnologías, porque ellos se incorporan a una sociedad más compleja, pero también estamos sumando desde el ministerio herramientas para que tengan”, finalizó la ministra.

Artículos Relacionados