PortadaSociedad

😂 “La gente se va contenta de hacer la RTO”, dice el Presidente de la Cámara de Revisión Técnica Obligatoria

“La gente va con miedo a hacer la RTO y se va contenta”, dijo Fabricio Belardinelli, Presidente de la Cámara de Revisión Técnica Obligatoria de Cuyo.

En diálogo con Dial RadioTV, Belardinelli aseguró: “Yo tengo un taller en San Martín y en tres años tuvimos una sola queja. Además, hacer la RTO es importante. Trabajamos constantemente en concientizar a la gente en eso”.

La resistida Revisión Técnica Obligatoria (RTO) cuesta ahora más de 23.000 pesos, y se originó de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y en Mendoza se implementa mediante la Ley 9.024, ajustada a las necesidades locales. La RTO, obligatoria, inspecciona luces, amortiguadores, frenos, emisión de gases, entre otros aspectos.

En primera persona: un absurdo mendocino llamado Revisión Técnica Obligatoria

En Mendoza, hay diferencias respecto a otras provincias: se permiten vidrios polarizados hasta un grado intermedio, no se exige la bolsa mortuoria (a diferencia de Córdoba y Santa Fe), y la revisión es anual, mientras que la nacional es cada dos años hasta los siete años de antigüedad y luego anual.

Existen controversias sobre si la RTO se implementa solo por seguridad o también para promover la renovación del parque automotor, eliminando vehículos antiguos que no pasarían la revisión. A pesar de estos debates, la ley debe ser cumplida.

Artículos Relacionados