Investigación

La estafadora que “manguea” dinero en las redes sociales inventando causas solidarias

Por Christian Sanz, director periodístico de Diario Mendoza Today.

La mujer asegura llamarse Susi Banegas. De hecho, su usuario de Twitter es @SusiiBanegas. Me escribió hace un tiempo por Twitter, pidiendo que la ayudara a recaudar dinero para ayudar a un hombre llamado Luis Antonio Migueles, que se estaba quedando ciego.

“Necesitamos recaudar para una operación ocular $950.000 (causa:diabetes) Es con suma urgencia. Es la única esperanza para que pueda volver a ver Antonio, tiene 42 años”, me dijo.

Y agregó: “Está siendo tratado en Médicos de Ojos (Pilar) por la Dra.Eliana Acosta Rodriguez, MN 172359- MP 552687”.

Mientras se apuraba a pasarme su CBU, le pedí que espere a que yo hiciera mis propias averiguaciones. Amén de que soy escéptico por naturaleza, todo este asunto me olía mal.

Lo primero que hice fue hablar con la clínica en cuestión, desde donde me confirmaron: “No, contamos con ningún paciente con ese nombre”. Luego hice lo propio con la médica, quien también se despegó del asunto.

No solo eso: descubrí, gracias al trabajo de puntuales tuiteros, que la supuesta Susi se la pasa “mangueando” a través de Twitter a través de diversos CBU.

Con esa información a cuestas, decidí confrontar a la mujer y decirle que era una “trucha”, que iba a exponerla en un artículo periodístico. Pero no se dio por vencida y decidió atosigarme a través de diferentes teléfonos. El (54+9) 348 730-9787 y el (54+9) 348 768-7155 fueron dos de ellos. Pero no hay nada que pueda decir que logre desmentir la estafa que llevó adelante.

Por eso se exponen sus trapisondas a través de estas líneas, para que nadie más caiga en esta vil trampa. Por más que parezca que está haciendo algo solidario y honesto. Porque, como decía mi abuela, “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”.

Artículos Relacionados