PolicialesPortada

Fue imputado el hombre que mató a un ladrón de un escopetazo en Luján y el delincuente tenía antecedentes

Este viernes al mediodía se confirmó que fue imputado el hombre que mató a un delincuente de un escopetazo luego de haber ingresado a su casa, en Luján de Cuyo. Sin embargo, quedará libre ya que actuó en legítima defensa. Mientras tanto, la Policía buscan al otro delincuente.

El hecho sucedió temprano este viernes, cuando un hombre mató a un ladrón que encontró en su casa la madrugada en Perdriel, Luján de Cuyo.

Según la Policía, dos hombres habrían entrado a robar y la alarma alertó al dueño, quien respondió con una escopeta desde el baño, hiriendo gravemente a uno de ellos.

El herido intentó huir, pero colapsó en la calle y fue asistido por transeúntes y la policía. Fue trasladado al centro de salud 31 de Luján, donde murió.

El ladrón abatido fue identificado como Víctor Manuel Laciar Robledo, tenía 30 años y antecedentes por robos similares.

Había sido detenido varias veces, pero recuperaba la libertad rápidamente. En 2022, fue imputado por robar una garrafa y una pava eléctrica, y aunque había confesado sus crímenes en un juicio abreviado, la condena aún no se había efectivizado.

 

En el reciente incidente, Laciar y un cómplice forzaron una ventana y entraron a la casa, donde el dueño les disparó con una escopeta en legítima defensa. Laciar murió y su intento de huida fue captado por cámaras de seguridad.

El propietario de la casa fue llevado a la comisaría para declarar, pero no enfrentará cargos penales, salvo la imputación.

En la zona, ya hay varios vecinos que denuncian hechos conmocionantes de inseguridad.

https://x.com/MendozaToday/status/1796548989434597519

 

 

Artículos Relacionados