Deportes

Copa Libertadores: cómo se hará el sorteo de los octavos de final

La CONMEBOL transmitirá el sorteo en vivo a través de sus canales oficiales de YouTube.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha anunciado que el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el lunes 3 de junio a las 12:00h (PYT) en su sede central en Luque, Paraguay.

Mecánica del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

Los dieciséis equipos clasificados serán distribuidos en dos bombos, de acuerdo con su posición final en la fase de grupos:

  • Bombo 1: Los ocho primeros de cada grupo (1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F, 1G, 1H).
  • Bombo 2: Los ocho segundos de cada grupo (2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H).

El procedimiento consistirá en extraer una bolilla del bombo 2 (equipo visitante) y luego una bolilla del bombo 1 (equipo local), conformando así una llave. Este proceso se repetirá hasta definir los ocho cruces.

Equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores

A la fecha, los equipos clasificados son:

  • Bombo 1: Fluminense, São Paulo, Junior, Bolívar, Palmeiras, Atlético Mineiro, River Plate, y un cupo pendiente de definición en el Grupo C.
  • Bombo 2: Colo-Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol, Nacional, y un cupo pendiente de definición en el Grupo C.

Cabe destacar que la tabla de performance, que determinará la localía a partir de los cuartos de final, será publicada el 9 de junio, una vez finalizados los encuentros pendientes del Grupo C.

La CONMEBOL transmitirá el sorteo en vivo a través de sus canales oficiales de YouTube (CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana).

Artículos Relacionados