PolíticaPortada

Senador de La Unión Mendocina pide eliminar el 3% de ingresos brutos en las boletas de agua, luz y gas

El documento fue presentado por el senador de La Unión Mendocina, German Adolfo Vicchi.

Este jueves, el senador provincial de La Unión Mendocina, German Adolfo Vicchi, presentó un proyecto de ley para eliminar el 3% de la percepción de ingresos brutos en las boletas de agua, luz y gas “en cualquier sector de su cadena”.

“Allá por el año 2017, el Gobernador Cornejo se jactaba de haber comenzado un proceso gradual y sostenido de reducción de impuestos sobre los servicios públicos. Actualmente. Mendoza grava con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto al gas como a la energía, con una alícuota general del 3% que se reduce en algunos casos particulares, porcentaje que está por debajo de los topes máximos que ha solicitado la Nación durante la Presidencia de Mauricio Macri”, sostiene el documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today.

A su vez, sostienq que “la provincia de Mendoza ha decidido suspender su política de reducción progresiva de la presión fiscal sobre los servicios públicos. Recientemente, se ha publicado en un medio de comunicación local que la Provincia de Mendoza es la que tiene la segunda tarifa eléctrica más cara del país“.

Por ello, para Vicchi “queda claro que el Gobierno ha decidido que la comercialización de energía sea un negocio rentable en Mendoza pero no puede pretenderse que un impuesto regresivo aplicado sobre un servicio público se transforme en una fuente importante de ingresos a costa del esfuerzo de las familias mendocinas”.

Finalmente, el senador explica que “en línea con la política fiscal y económica plasmada por el nuevo Gobierno Nacional y Provincial, con esta ley pretendemos desde ni..estro bloque aliviar el bolsillo de los mendocinos. que el ajuste recaiga sobre el Estado y no sobre los privados”.

Artículos Relacionados