PortadaSociedad

Se manifestaron en Mendoza en el Día Nacional del “escrache” y las falsas denuncias

Este 30 de mayo, Día Nacional del “escrache” y las falsas denuncias, la Asociación Verdad y Justicia Mendoza se manifestó en el poder judicial de la provincia y, junto con Córdoba, encabezaron las manifestaciones.

Más de 100 personas se manifestaron para pedir a la justicia que paren con este flajelo y se presentó un petitorio donde se solicitó una mesa de diálogo la misma está dirigida al magistrado Dalmiro Garay (ver al pie).

Recientemente, los medios argentinos han empezado a dar visibilidad y reconocer este problema. Este cambio en la narrativa se ha visto impulsado por organizaciones como el Observatorio de Falsas Denuncias, y ha adquirido relevancia tanto a nivel nacional como internacional, con la celebración del primer Día Internacional contra las Falsas Denuncias el 9 de septiembre de 2022.

Pese a la magnitud del problema, existen casos en los que, a pesar de demostrar que las denuncias eran falsas, las acusadoras no enfrentan ninguna sanción. Esta situación plantea serias dudas sobre la equidad y justicia en estos casos.

Artículos Relacionados