Investigación

Quién es, a quién responde y qué secretos esconde el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Milei

Se trata de Sergio Dario Neiffert, propuesto por Luis Caputo.

Christian Sanz
Christian Sanz

Sergio Dario Neiffert será oficializado en las próximas horas como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo del saliente Silvestre Sívori. Se trata de aquel que ocupó el cargo de tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino -ex Frente Renovador, actual PRO- como intendente de ese distrito.

El hombre responde a Luis Caputo y, por carácter transitivo, a Santiago Caputo, fue propuesto por este, a través del decreto 238/2024, como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Aparte de ser dueño de una empresa de publicidad en la vía pública, Neiffert cuenta con todo un pasado turbio: según una investigación de revista la Tecla, supo ocupar la presidencia de la empresa New Consuld SA, establecida el 21 de abril de 2008, mientras que Jesús Cariglino ocupaba el cargo de director suplente.

Esta firma, radicada en Tucumán 255, piso 3, dpto. “D” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene por objeto la “representación y mandatos” vinculados a gestiones de negocios, administración de bienes e intervención en actividades de jugadores de fútbol u otros deportes, como así también, la explotación de derechos económicos de radio y televisión.

A su vez, Neiffert figura en otra empresa: New Francos SA, establecida el 20 de diciembre de 2006, con domicilio fiscal en Talcahuano 426. La prestataria tiene como fin la construcción de edificios, parques industriales, centros y complejos turísticos, obras civiles y militares. También está destinada a la realización de operaciones inmobiliarias, compraventa, permuta, leassing y a otorgar préstamos de capitales a particulares o sociedades por acciones.

Diario Mendoza Today