PolíticaPortada

La Cámara de Diputados rechazó un pedido de juicio político contra Cornejo que había impulsado Carolina Jacky

Los legisladores entendieron que no "ha incumplido con los deberes de funcionario público”.

En las últimas horas, la Cámara de Diputados rechazó un pedido de juicio político al gobernador Alfredo Cornejo, interpuesto por la abogada Carolina Jacky.

El pedido de la letrada, que fue rechazado por 46 votos, fue  por “entender que ha incumplido con los deberes de funcionario público”.

Alberto López (UCR), explicó que la Constitución provincial, en su artículo 109 establece que “cualquier habitante de la provincia puede provocar una acusación y pedir un enjuiciamiento”. Además, agregó que “es la Cámara la que finalmente decide por sí o por no. Si la decisión fuere en sentido negativo”, tal como ocurrió durante la sesión, “será desestimada”.

José Luis Ramón (CxC), indicó que es una “usuaria del servicio de Justicia en Mendoza” quien ha realizado esta presentación e hizo un repaso respecto al funcionamiento de la Justicia. Subrayó que “hay falta de autarquía y autonomía del Poder Judicial de Mendoza. Los fondos para su funcionamiento provienen del Poder Ejecutivo”, opinó que “el servicio de justicia en las cuatro circunscripciones no está funcionando” y manifestó su apoyo a la solicitud formulada.

Por su parte, Jorge Difonso (LUM), afirmó que “hay un hecho nuevo que debe ser considerado, que es la conciliación obligatoria. Desde nuestro bloque votamos por la negativa”.

Artículos Relacionados