Economía

El BCRA dispuso más cambios para las billeteras virtuales tras el acuerdo entre bancos y Mercado Pago

La medida llega en medio de los cruces entre las entidades financieras y la plataforma de comercio electrónico.

El Banco Central dispuso condiciones más claras para avanzar en lo que llaman “Interoperabilidad full”, luego de un acuerdo alcanzado entre los bancos y Mercado Pago.

A través de la comunicación A 8032, el BCRA estableció que todas las billeteras virtuales están obligadas a leer todos los códigos QR.  Esto alcanza tanto a las bancarias como a proveedores de servicios de pago.

“Esto representa una importante mejora en la experiencia de pago para comercios y personas usuarias”, añadió la comunicación oficial.

Además, el BCRA fijó cuál es la comisión máxima que una billetera virtual, como Mercado Pago, puede cobrarle a un banco emisor por “intermediar” en un pago con tarjeta de crédito.

La autoridad monetaria dispuso que esa comisión no podrá ser mayor al 0,07% por operación.

De esta forma, si una billetera “lee” el pago originado con una tarjeta de crédito emitida por otra entidad puede cobrarle a ese banco esa comisión que equivale a 7 centavos cada $10.000 cobrados.

El BCRA también decidió sumar al QR interoperable los pagos que se hacen con tarjetas prepagas, como las que emiten fintech como Ualá, Prex y Lemon, entre otras.

El Central les dio un plazo de dos meses a los jugadores para integrar sus soluciones bajo estas nuevas reglas y de nueve meses a las tarjetas prepagas para poder sumarse a la “interoperabilidad full”.

Artículos Relacionados