Emprendedores

Dos hermanos de Luján de Cuyo crearon un whisky 100% andino que busca competir con los escoseces

La destilería The Williams Casanegra, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, fue fundada por los hermanos Gabriel y Cristian Williams con la intención de crear un whisky de alta gama con trazabilidad 100% andina, capaz de competir con los clásicos de Escocia y Japón.

Su whisky se diferencia por utilizar cebada, agua y levaduras de la cordillera andina, y todos los procesos productivos se realizan dentro de la destilería, cuenta MassNegocios.

La cebada se cultiva en el Valle de Uco a más de 1.800 metros de altitud, y el agua proviene de glaciares milenarios. El whisky se añeja en barricas seleccionadas, algunas a altitudes extremas de hasta 5.000 metros, lo que ofrece un envejecimiento único debido a las condiciones climáticas y la altitud.

Los whiskies Andes Single Malts se comercializan en lotes limitados de 1.000 botellas y solo se venden directamente a través de la destilería.

La empresa también ha construido un bar exclusivo de estilo canadiense en la destilería para degustaciones y eventos especiales.

Gabriel y Cristian Williams, pioneros en la elaboración de whisky en Argentina, han impulsado todo el proceso creativo y productivo de la destilería, buscando posicionar el Andes Single Malt a nivel mundial. Su pasión por los destilados se vincula a la historia familiar en la vitivinicultura y la minería.

Artículos Relacionados