PolíticaPortada

Diario Clarín, Guillermo Francos y el impredecible futuro del mendocino Omar De Marchi

El lujanino aparece en medio de la discusión de los funcionarios que podrían quedar fuera del gobierno de Javier Milei.

Este jueves, diario Clarín sorprende con una nota firmada por el periodista Guido Carelli Lynch, titulada “Siguen los cambios en el Gobierno: ahora se fue un viceministro que venía del PRO y el récord llega a dos renuncias por semana”.

Allí se sostiene que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, heredó “en la jefatura de Gabinete al mendocino Omar de Marchi, que -como él- es un político profesional que trabajó para diversas administraciones”.

El mismo matutino recuerda que el lujanino “fue titular del Partido Demócrata, intendente de Luján de Cuyo y candidato a gobernador de Mendoza, diputado nacional, presidente del PRO provincial con el guiño de Macri, armador nacional de Horacio Rodríguez Larreta y finalmente un mileísta que la vio en 2023, pero antes que muchos. Con esos avales llegó a la secretaría de Relaciones Parlamentarias de jefatura de Gabinete”.

Clarín pone el foco en “el oficio negociador de De Marchi, que amagó con participar en la primera y más ambiciosa versión del proyecto de la ley ómnibus”, pero advierte que “nunca pudo probarse en la gestión libertaria y se fue diluyendo en tareas administrativas”.

Acto seguido, desliza una presunta revelación: “En el equipo de Francos señalaban, entre otras terminales, a las oficinas del mendocino a pocas cuadras de la Rosada cuando se publicaban críticas por los magros resultados políticos de la gestión de Milei”.

Finalmente, Clarín explica que el presidente Milei, “que hizo migas con De Marchi en Diputados, terminará de decidir personalmente en los próximos días. Ambos intercambiaron mensajes en las últimas horas. Quienes conocen a De Marchi aseguran que le gustaría involucrarse en la estrategia política, pero resta saber si el empoderado Francos está dispuesto a habilitarle esas facultades”.

Artículos Relacionados