Nicolás SanzPortada

De testaferros, despidos a dedo y licitaciones truchas: la increíble trama detrás de la política sanmartinense

Una fuerte denuncia recayó a la redacción de Diario Mendoza Today con escandalosos detalles.

Nicolás Sanz
Nicolás Sanz

No es novedoso el hecho de que Raúl Rufeil sea un pésimo intendente para el departamento de San Martín, una decena de notas publicadas en este mismo medio dan cuenta de ello. Pero lo que se relatará a continuación de la presente columna supera todo lo contado anteriormente, incluyendo los polémicos audios en los que sostiene que no quiere escuchar los problemas de los vecinos de la comuna que él gobierna.

En fin, lo antedicho viene a cuento de una denuncia realizada a Diario Mendoza Today por una calificada fuente de la política sanmartinense que conoce, y muy de cerca, los chanchullos que en esa zona se llevan a cabo.

Lo más llamativo de todo, es que en el medio queda metido el círculo íntimo del hoy ministro de Defensa Luis Petri, quien supo ser precandidato a gobernador de Mendoza por el radicalismo perdiendo las primarias frente a la lista de Alfredo Cornejo.

Es que una de las cuestiones a las que se puede hacer mención es que Rufeil no es realmente quien tiene el mando de la agenda política de San Martín, sino que quien gobierna es “el secretario de Gobierno Mauricio Petri (hermano de Luis) y Romina Bordallo, su mano derecha para todo”, sostuvo la fuente. “Y también para chanchullos y apretar gente. Ella pone y saca gente. Ella hizo echar al anterior director de Deporte porque no quiso una relación sentimental con ella por ejemplo”, añadió.

Asimismo, hizo una fuerte denuncia sobre Bordallo, quien ejerce como coordinadora de Asesoría de Gobierno municipal, ya que sostuvo que hace 5 años vivía en un departamento prestado en el centro comercial Echesortu y era titular de un Volkswagen Gol modelo 1998 “que se caía a pedazos”. “Hoy vive en un barrio residencial al lado del palacio judicial, tiene un Toyota Ettios modelo 2023 y vive ostentosamente”.

Pero como se mencionó más arriba, Luis Petri quedó enredado, quizá sin querer, en todo este asunto. Es que la hija de Bordallo sería ahijada del ministro de Defensa de la Nación, además de ser el hermano de quien maneja las riendas de la Municipalidad.

“También tenemos de funcionario del municipio al tío de Tadeo García Salazar (Jorge, consejero de la Zona Este de Vialidad Mendoza) dueño de muchísimos locales comerciales y departentos ubicados sobre calle 25 de Mayo y Arjonilla y otros frente a la Plaza Italia”, contó la fuente mencionada en diálogo con Diario Mendoza Today. “El yerno de este hombre es Darío Falcone, funcionario de Godoy Cruz, sospechado de ser testaferro de Tadeo García Salazar”, explicitó.

Pero hay algo más, las licitaciones que se realizan para catering o eventos del Municipio se las dan a la empresa de Darío Barrera, “muy amigo de Silvia Nachio, directora de Familia. Nunca se llama a licitación. Esto lo aprueba Bordallo. Y Silvia Nachio es intima de Mauricio Petri”.

Darío Barrera ofrece servicios de preparación de comidas para empresas y eventos (incluye el servicio de catering, el suministro de comidas para banquetes, bodas, fiestas y otras celebraciones, comidas para hospital, etc.),y servicios de preparación de comidas para empresas y servicios de alojamiento.

Es un hombre que está inscripto en la categoría B del monotributo y, a pesar de ser un empresario, declaró no tener empleados a su cargo.

Artículos Relacionados