Internacionales

La Fiscalía de Nueva York anticipa que habrá nuevas denunciantes de Weinstein en la repetición del juicio

La Fiscalía de Manhattan (Nueva York) anticipó este miércoles que tendrá nuevas denunciantes del productor de cine Harvey Weinstein en la repetición del juicio en su contra, previsto para septiembre tras la anulación de su condena por delitos sexuales de 2020.

“Algunas personas que no estaban listas para hablar en 2020, ahora parecen estar listas para hacerlo en 2024”, dijo la fiscal adjunta Nicole Blumberg en una vista judicial a la que asistió el propio Weinstein, que sigue en prisión cumpliendo otra condena, informó The Hollywood Reporter.

Weinstein, tendrá nuevo juicio

La audiencia estaba programada para tratar cuestiones legales después de que el pasado 1 de mayo, tanto la Fiscalía como la defensa se pusieran de acuerdo en repetir el juicio, que aún no tiene fecha oficial pero sí provisional: en torno al 2 de septiembre, según dictó el juez Curtis Farber.

La fiscal pidió a la defensa del productor que se abstenga de hablar en público sobre las testigos para no ahuyentar a nuevas denunciantes, algo a lo que pareció acceder el abogado Arthur Aidala, si bien se opuso a que sean calificadas de “supervivientes”, recoge el diario.

Sentencia de 23 años

El 25 de abril, un panel de jueces de apelaciones anuló su condena de 23 años de prisión por delitos sexuales contra dos mujeres en 2006 y 2013 en Nueva York, aceptando el argumento de su defensa de que en el juicio se admitieron indebidamente testimonios de denunciantes no incluidas en el caso.

El fallo de culpabilidad a Weinstein por practicar por la fuerza sexo oral a Miriam Haley, una asistente de producción, en 2006 y por violación en tercer grado en un ataque a Jessica Mann, una aspirante a actriz, en 2013.

Luego de que se le halló culpable por parte de un jurado en marzo de 2020, se le envió a Los Ángeles para un juicio allí por otros delitos sexuales y nuevamente se le condenó, esta vez a 16 años de cárcel.

Artículos Relacionados