PolíticaPortada

Igual que en Mendoza: acusan una diputada libertaria de usar avales “truchos” para conformar LLA Río Negro

Se trata de Lorena Villaverde, a la cual denominan como la "Lourdes Arrieta" de Río Negro.

En las últimas horas, explotó en Río Negro un escándalo similar al que en estas horas se vive en Mendoza: Lorena Villaverde, una diputada libertaria por esa provincia está en la mira por utilizar avales “truchos” para conformar La Libertad Avanza en ese distrito.

Quien destapó la trama fue el sitio de noticias Cinco saltos al día, al explicar que se habría utilizado información y documentación de organismos públicos para conformar los avales que se presentaron ante la Justicia Electoral.

Ciudadanos de distintas localidades, entre ellos docentes, profesores de Educación Física y directivos de escuelas, se descubrieron dentro de las listas del partido de Milei, habiéndoseles falsificado la firma e incluso, habiéndose utilizado su fotocopia de DNI”, señaló el medio de Cinco Saltos.

Y añadió: “Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en la provincia de Río Negro, con la presentación de las listas con los avales de La Libertad Avanza, con la intención de constituirse como fuerza en el territorio provincial. Es que, en distintas localidades como General Roca, Viedma (La Capital), Cipolletti, Bariloche, San Antonio Oeste (ciudad de donde es la propio Diputada Nacional del espacio Lorena Villaverde), Cinco Saltos; en distintas localidades de la Línea Sur, Villa Regina, entre otras; se encontraron diversas irregularidades, pero todas con el mismo patrón en su metodología» indicó la publicación”.

En el caso de una localidad del Alto Valle Oeste, “la mayoría de las adhesiones son truchas y corresponden con profesores de educación física, docentes o directivos de escuela”, confió quién acercó la documentación a ese medio. En Cinco Saltos de 200 adhesiones, 180 serían falsas.

El mismo sitio web puntaliza: “Lo más llamativo es que para poder presentar una adhesión, un partido político, debe hacerlo con la fotocopia del DNI de la persona, el nombre del padre y de la madre de la persona firmante y luego el resto de la información. Porque el número del DNI y la firma, sabemos, es lo de menos, podría ser falsificado y eso es fácil de demostrar. Pero ¿la fotocopia del DNI? ¿El nombre del padre y de la madre? Eso, es lo que deberá investigar ahora la Justicia Electoral, de aquí al viernes. La única forma de hacerlo, es habiendo ingresado a los archivos de algún organismo oficial, al menos, eso creen fuentes cercanas a la Justicia que pudimos consultar», aclaró el medio cincosaltense”.

Artículos Relacionados