PolíticaPortada

Fugazzotto, sobre Portezuelo: “Es dejar en libre albedrío la disposición final de fondos de todos los mendocinos”

El legislador expresó su preocupación sobre la falta de un plan concreto para la utilización de estos recursos.

Este miércoles, el diputado Emanuel Fugazzotto del Partido Verde, se manifestó en contra de la adenda de Portezuelo del Viento que se trató en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de Mendoza.

“Desde el Bloque del Partido Verde vamos a votar en contra, pero lo vamos a hacer porque hace años yo no era legislador, pero cuando tenía la oportunidad, en diversos espacios donde dábamos la discusión, planteábamos que la plata de Portezuelo del Viento debía tener la posibilidad de disponerse para otras obras“, afirmó Fugazzotto.

El diputado recordó los debates pasados en los que se sostenía que la modificación del destino de los fondos era imposible. “En ese momento, ya siendo legislador y haciendo los mismos planteos, desde el oficialismo nos decían que no se podía porque tenía un destino, y ese destino había que cumplirlo, por lo tanto, no se podía modificar. Nosotros insistíamos en que sí podía modificarse esto y que era una decisión política la que podía determinar esta modificación”, expresó.

La reciente decisión del gobernador Alfredo Cornejo de modificar el uso de los fondos fue recibida con satisfacción por Fugazzotto. “Celebro que se haya modificado porque quiere decir que hubo una política virtuosa a favor de los mendocinos“, comentó. Sin embargo, el legislador también expresó su preocupación sobre la falta de un plan concreto para la utilización de estos recursos.

Fugazzotto realizó un viaje a Malargüe para evaluar de primera mano el impacto de la no realización de la obra de Portezuelo del Viento. “Después de este anuncio afortunado que hizo el gobernador Alfredo Cornejo, me tomé el atrevimiento de viajar a Malargüe, inclusive estuvimos donde están las mediciones de dónde hubiese estado el paredón del dique, además de hablar con gente que estuvo trabajando allí y que quedó muy golpeada porque la obra no se iba a realizar”, relató.

Finalmente, el legislador dejó claro que, aunque no apoyan la adenda propuesta, su compromiso sigue siendo el desarrollo y el bienestar de todos los mendocinos. “Nuestro compromiso es aportar, nuestro compromiso es ser proactivos. Pero si entendemos que solo acompañar la adenda en las características que trae este decreto y con lo que viene acompañado, es un poco dejar en libre albedrío la disposición final de fondos que son de todos los mendocinos”, concluyó.

Artículos Relacionados