PolíticaPortada

En el Día del Ejército, Luis Petri hará un ostentoso (y cuestionado) acto de “lanzamiento” en Mendoza

Un gasto enorme, innecesario. Desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Mario García
Mario García

Este miércoles, se festejará en Mendoza el Día del Ejército Argentino, a través de un acto protocolar que contará con la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri. De manera concomitante, habrá un ágape en el auditorio Ángel Bustelo.

La movida ha provocado una división de aguas dentro del Ejército: por un lado, muchos lo ven como un escenario propicio; por el otro, se cuestiona el tremendo gasto por el traslado y porque el acto será usado para la campaña preelectoral del mendocino, quien busca “mojar” como gobernador.

“Petri imaginó un acto con Milei a su lado para lanzar su candidatura, pero el presidente obviamente no va a estar, el traslado de tropas hasta el Cerro de la Gloria se está realizando en este momento, y se llevan hasta a los invitados especiales”, explicó una fuente de la cartera de Defensa a Diario Mendoza Today.

Los más conservadores dicen que no era necesario. De hecho, querían el acto tradicional en el Colegio Militar. “Es un poco angustiante la cosa porque, si bien firmamos la compra de los aviones (que llegarán recién a partir de 2026 y de a poquito) el día a día es angustiante, volvimos a la miseria más absoluta”, explicó el mismo informante.

Como ejemplo, detalló que en uno de los edificios del Ministerio de Defensa desde enero no pagan las expensas ni los aportes patronales a los empleados.

Hay que recordar que el Día del Ejército Argentino se conmemora cada 29 de mayo ya que ese día, pero de 1810, fue cuando la Primera Junta de Gobierno autónomo de España dio nacimiento formal a cinco regimientos de infantería mediante la Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires.

Artículos Relacionados