PolicialesPortada

El Servicio Penitenciario secuestró celulares y marihuana escondida en el complejo Federal VI de Luján de Cuyo

El Servicio Penitenciario Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, realiza exhaustivas inspecciones para evitar el ingreso de elementos prohibidos en los presidios y neutralizar las mafias carcelarias.

En las últimas horas, tras operativos efectuados en penales de La Pampa, Río Negro y Mendoza se incautaron dosis de marihuana que visitantes intentaron ingresar ocultas en un trozo de leña, en un pote de dulce de leche y entre sus vestimentas.

Uno de los procedimientos se realizó en el Complejo Penitenciario Federal VI ubicado en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, gracias al trabajo del personal de la División Visitas, Relaciones Familiares y Sociales, que evitó el ingreso de elementos ilegales por parte de dos visitantes.

Al momento del registro corporal correspondiente mediante el uso de paletas detectoras de metales, incautaron un celular que una mujer llevaba escondido en la zona pélvica, al mismo tiempo que los agentes notaron que su acompañante ocultaba algo a la altura de la pierna, que formaba una protuberancia bajo su vestimenta.

Ante la presencia de los testigos fue que hallaron 79 envoltorios que, tras realizar las pruebas de rigor correspondientes, arrojaron resultado positivo para marihuana.

Por último, en el mismo establecimiento y tras un procedimiento ordinario realizado en uno de los pabellones del Complejo Federal, los penitenciarios incautaron cuatro celulares, seis cargadores y cables USB que los internos intentaban ocultar en los ductos de ventilación de los baños.

Artículos Relacionados