PortadaSociedad

Cuánto sale ir a uno de los parques de nieve más cercanos al Centro de Mendoza

El parque de nieve Los Puquios, ubicado en la alta montaña cerca de la Ciudad de Mendoza, abrirá sus puertas el 8 de junio, dependiendo del clima.

Este parque se encuentra a 2 horas 50 minutos del Centro, a 185 kilómetros de Mendoza y a 5 kilómetros de Puente del Inca, a una altura de 2.680 metros sobre el nivel del mar, y ofrece 4 hectáreas dedicadas al esquí y otras actividades invernales.

Después de una semana de intensas nevadas que dejaron casi un metro de nieve, Los Puquios está listo para recibir a visitantes locales y turistas, generando altas expectativas para la temporada invernal.

El parque abrirá de 10:00 a 17:30 todos los días, con la temporada baja desde el 8 de junio hasta el 4 de julio, y la temporada alta del 5 de julio al 5 de agosto.

La entrada general incluye acceso a todos los medios de elevación, pistas de esquí y snowboard, pista de trineos, baños, terraza panorámica, servicio de enfermería, patio de comidas y zona de picnic.

Los precios para la temporada 2024 son los siguientes:

Entrada General:

  • Menores de 10 años: $20.000 en temporada baja, $25.000 en temporada alta.
  • Mayores de 11 años: $25.000 en temporada baja, $35.000 en temporada alta.

Escuela de Esquí y Snowboard:

  • Grupo de hasta 8 personas: $20.000 por hora.
  • Clases individuales: $35.000 por hora.
  • Clases para dos personas: $50.000 por hora.
  • Clases para tres personas: $70.000 por hora.

Alquiler de Equipos:

  • Equipo completo de esquí o snowboard: $20.000.
  • Botas: Entre $8.000 y $15.000, según la actividad.
  • Guantes: $6.000.
  • Trineos: Entre $5.000 y $8.000, dependiendo si es básico o pro.

¿Cómo llego a Los Puquios?

El camino es de fácil acceso por medio de la ruta internacional 7. Es asfaltada y no necesitás 4×4 para llegar. En este link encontrarás toda la información necesaria para llegar a Los Puquios.

¿Dónde consulto el estado de la Ruta para llegar a Puquios?

Se trata de una ruta internacional, que nos une con el país limítrofe de Chile. Si bien es de fácil acceso y cualquier auto puede transitar por ella, excepcionalmente puede estar cortada temporalmente por mal tiempo. Para ello no dudes en consultar este link que te brindará información de Vialidad Nacional respecto al estado de la Ruta 7 (Tramo Uspallata-Puente del Inca)

No tengo auto, ¿cómo puedo llegar a Los Puquios?

Dispones de varias opciones para llegar a Los Puquios. Recordá que estamos en la localidad de PUENTE DEL INCA, Mendoza para que puedas presupuestar tu viaje.

En ningún caso los pasajes se venden con los productos del lugar. Todos sus productos y servicios se adquieren en boletería, en efectivo y por orden de llegada.

En transporte público podés reservar tus pasajes con la empresa Andesmar.

También podés consultar con CEO VITAR TURISMO. Podés contactarte con esta empresa mediante Instagram @ceovitarturismo o en Facebook como Vitar Turismo o bien contratar tours en mini vans con Turismo Kahuak al +54 9 2614 19-1117

¿Se hacen reservas?

No se realiza ningún tipo de reservas ni de combos, ni indumentaria, ni clases. Es por orden de llegada y sujeto a stock y disposición. Tampoco se hacen ventas anticipadas de ningún tipo y no realizan ventas ni servicios de transporte y/o alojamiento.

¿Se puede concurrir con mascotas?

Si. Siempre y cuando la mascota sea de porte pequeño y permanezca con su correa y su dueño en forma permanente. Deberán hacerse cargo de lo que ensucie y las necesidades básicas del animal.

¿Tengo que poner cadenas a mi vehículo?

Gendarmería solicita la portación de cadenas (esto es portarlas en algún lugar visible y accesible del vehículo) en el mes de Julio o cuando existe probabilidad de tormentas de nieve. Las mismas pueden obtenerse en negocios de alquiler de ropa, trineos e indumentaria tanto en Villa de Uspallata como en la ciudad de Mendoza. En nuestro parte meteorológico y redes sociales te indicaremos si es necesaria la portación o el uso de las mismas

¿Hay lugar para comer?

Existe un Restaurante y Snack Bar. Se sirven comidas rápidas, comida de montaña y refrigerios calentitos.

¿Las personas con discapacidad tienen descuento?

Las personas con discapacidad (y certificado) tienen acceso gratuito al Parque.

Los Puquios ya está recibiendo numerosas consultas para visitas diarias y vacaciones familiares, preparando una buena temporada invernal.